Beneficios que puede brindan un buen entrenamiento laboral

Beneficios que puede brindan un buen entrenamiento laboral

 

Una empresa siempre se fija algunos objetivos, pero muchas veces se olvida como lograr conseguirlo, o de qué manera más apropiada tal vez. Y es que quienes finalmente tienen la tarea de que a fin de cuentas los números sean azules, son los trabajadores involucrados en las operaciones de la empresa, por lo que su felicidad y buen desempeño, estará estrechamente ligado a cómo se sientan ellos dentro del equipo. Si están contentos, su producción será mayor, si no, bueno, es simple la respuesta. Es por esto que una buena técnica o herramienta es el entrenamiento laboral, que permite generar mayores lazos entre la administración y quienes finalmente se encargan de las tareas productivas.

La ventaja de la capacitación en los trabajadores es una ganancia para ambas partes. Por un lado, los trabajadores logran aumentar sus capacidades y competencias sobre ciertas labores, junto con incrementar su desarrollo profesional y satisfacción laboral, mientras que la administración o la gerencia saca directo beneficio, al conseguir las metas propuestas con anterioridad.

  1. Desarrollo profesional: Si bien un entrenamiento laboral no significa que el empleado seguirá eternamente en una empresa, sí aporta a que sus habilidades se potencien, para que logre elevar su productividad. Además, al ir adquiriendo mayores habilidades, también tienen la opción de ir subiendo peldaños dentro de la misma empresa. Capacitar a ciertas personas, permite descubrir talentos dentro de la misma empresa para cargos ejecutivos. Una persona que sabe cómo funciona y opera una empresa desde lo más bajo, conoce más a fondo en donde se puede potenciar un área, en desmedro de otra persona externas que podría llegar a ejercer el cargo.
  2. Satisfacción en el trabajo: Mantener contento a una persona, no radica solamente en cuánto le paguen, sino que el crecimiento influye en el estado de ánimo que tenga dicha persona. Mejorar las habilidades, las destrezas y el aprendizaje de un empleado puede elevar significativamente la satisfacción personal y laboral de un trabajador, ya que se sienten más útiles y más competentes. Saber que posee nuevas herramientas y conocimientos para ejercer sus tareas diarias, le permite sentirse más preparado para asumir nuevos desafíos. Siempre alguien que desee mejorar sus capacidades, es un recurso valioso para la organización.

Ventajas para la empresa

Muchas empresas ven esto como una obligación, pero , sin embargo, esto también tiene sus beneficios para la compañía. Algunos de estos beneficios pueden ser los siguientes:

  • Ayuda a prevenir riesgos de trabajo.
  • Provoca actitudes más positivas.
  • Aumenta la rentabilidad de la empresa.
  • Incrementa la moral de los trabajadores.
  • Mejora el conocimiento de los diferentes puestos y, por lo tanto, el desempeño.
  • Permite crear una mejor imagen de la empresa.
  • Facilita que el personal se identifique con la empresa.
  • Mejora la relación jefe-subordinado.
  • Facilita la comprensión de las políticas de la empresa.
  • Brinda información sobre necesidades futuras de personal a todo nivel.
  • Ayuda a solucionar problemas.
  • Permite la promoción de los empleados.
  • Aumenta la productividad y calidad del trabajo.
  • Promueve la comunicación en la organización.

Como podemos ver las capacitaciones o entrenamientos laborales no sólo son beneficiosas por el lado del trabajador, sino que también, la empresa puede sacar muchas ventajas de esta práctica, permitiendo aumentar su productividad con personas más y mejor posicionadas.

trainingcaf
trainingcaf
Training & Consulting CAF es una compañía nacional de servicios que provee soluciones en consultoría de valor agregado en negocios, soluciones de inspección y certificación, soluciones en servicios de externalización (Outsourcing), capacitación (Training) y entrenamiento laboral (Coaching). Establecemos relaciones de largo plazo con nuestros clientes, ayudándolos a mejorar su desempeño en las diferentes fases de su negocio. Ofrecemos a nuestros clientes servicios innovadores y flexibles, mediante nuestro modelo de gestión.
Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Coachingproteccion laboral