Capacitación laboral: La clave para el desarrollo empresarial

Capacitación laboral: La clave para el desarrollo empresarial

Si hay algo que garantiza el éxito en una empresa es el trabajo y el perfeccionamiento de las habilidades de sus trabajadores. Por lo mismo es que en la actualidad son cada vez más las compañías que invierten en un programa de capacitación para así aumentar la productividad y generar más ventajas competitivas con respecto a la competencia, que nos lleven a un mejor posicionamiento en el mercado.

Y es que la capacitación en el trabajo permite promover el aprendizaje en determinadas áreas del conocimiento y fortalece las habilidades de los empleados para de esta forma alcanzar un ejercicio profesional óptimo.

¿Cómo efectuar un proceso de capacitación efectivo?

Para realizar una tarea redonda en este ítem, se necesitan tener considerados los siguientes puntos:

  • Identificar las necesidades o puntos débiles: Es fundamental tener claro cuáles son los conocimientos que se deben potenciar para mejorar la producción y la prestación de los servicios de la empresa. Conocer estas falencias, ayudará a buscar soluciones a la medida. Por ejemplo, un problema puede ser el idioma y una capacitación en inglés, podría ser la solución.
  • Fijar objetivos: Cuando ya se ha efectuado la identificación de las necesidades, se deben establecer los objetivos o metas, vale decir, lo que se quiere lograr. Esta será la referencia para valorar el éxito de una capacitación cuando acabe.
  • Evaluar capacidades: Es vital conocer en qué nivel se encuentra cada empleado, respecto a la capacitación ofrecida. De esta forma, se puede homogeneizar al grupo para facilitar el proceso de aprendizaje.

Beneficios

Un empleado que es tomado en cuenta para este tipo de capacitaciones, se siente importante para la empresa y se preocupará por el bienestar de ésta. Además, asoman como ventajas o beneficios de este hecho, las que se mencionan a continuación:

  • Incrementa el rendimiento laboral de los trabajadores.
  • Incentiva la labor de todas las áreas de la empresa.
  • Fabrica redes de trabajo y permite alinear los objetivos de la empresa con las que tiene cada área.
  • Permite mejorar el clima organizacional.
  • Esto es importante para mejorar la competitividad a nivel empresarial.
  • Eleva la satisfacción de los empleados con su trabajo.

Hay que destacar que el recurso humano es el motor de todas las empresas y eso lo sabemos muy bien en Training CAF, por lo que enfocamos todos nuestros esfuerzos en cumplir en satisfacer sus necesidades como empresa, para que pueda tener éxito. Para esto, pensamos que el desarrollo personal y laboral de un equipo de trabajo, es pensar y preocuparse por el bienestar de la compañía y el futuro de su negocio.

trainingcaf
trainingcaf
Training & Consulting CAF es una compañía nacional de servicios que provee soluciones en consultoría de valor agregado en negocios, soluciones de inspección y certificación, soluciones en servicios de externalización (Outsourcing), capacitación (Training) y entrenamiento laboral (Coaching). Establecemos relaciones de largo plazo con nuestros clientes, ayudándolos a mejorar su desempeño en las diferentes fases de su negocio. Ofrecemos a nuestros clientes servicios innovadores y flexibles, mediante nuestro modelo de gestión.
Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Selección-de-personal