Ideas clave para la selección de personal

Ideas clave para la selección de personal

trainingcaf

Todas las empresas buscan al mejor candidato para su empresa. Eso no es un misterio para nadie. Lo que sí es un misterio, es cómo seleccionar a la persona correcta para tal cargo. No sacamos nada con estar rotando constantemente al personal, ya que lo único que se pierde es tiempo, al estar capacitando a una persona una y otra vez. La importancia de contar con un el elemento adecuado, radica en que de esta forma, la empresa podrá tener a personal capacitado e idóneo para poder hacerse cargo de los servicios o productos que ofrecemos.

Y para seleccionar a un postulante por sobre otro, hay varios factores que juegan un rol fundamental, como por ejemplo, habilidades de análisis y la intuición, síntesis y evaluación, además de herramientas científicas cuantitativas. A pesar de esto, hay algunas clave que pueden ayudarnos a la hora de reclutar personal, los cuales pasaremos a revisar a continuación:

  • Aplicar pruebas psicométricas: Existen mitos sobre este tipo de pruebas que deben eliminarse, que si son objetivas o subjetivas, que si sus resultados realmente se pueden tomar como válidos y confiables, además de ver si efectivamente sirven a la hora de reclutar personal. Cabe señalar, que un gran número de áreas de recursos humanos desconocen el respaldo que estas pruebas tienen. Las pruebas psicométricas son hechas de manera científica, esto es siguiendo un método y validadas por medio de análisis estadísticos que determinan que están midiendo lo que tienen para medir.
  • Referencias: Es fundamental saber los comentarios de las personas que trabajaron en el pasado alrededor del candidato, ya sea desde compañeros cercanos de manera ascendente, descendente, mismo nivel o jefes directos.
  • Realizar estudios socioeconómicos: Esto nos permite conocer el ambiente en el cual se desenvuelven los candidatos, sus condiciones familiares, de vivienda, económicas, costumbres y hábitos, además de confirmar su trayectoria laboral.

Training CAF brinda los mejores cursos de capacitación laboral y de reclutamiento de personal para que su empresa cuente con los mejores elementos y lleven a su negocio al éxito. Además, seremos su socio estratégico para entregar soluciones en otras áreas como la inspección , implementación de sistemas de gestión, asesorías en prevención de riesgos, calidad y medio ambiente, brigadas de emergencias, guardias de seguridad y más.

 

trainingcaf
trainingcaf
Training & Consulting CAF es una compañía nacional de servicios que provee soluciones en consultoría de valor agregado en negocios, soluciones de inspección y certificación, soluciones en servicios de externalización (Outsourcing), capacitación (Training) y entrenamiento laboral (Coaching). Establecemos relaciones de largo plazo con nuestros clientes, ayudándolos a mejorar su desempeño en las diferentes fases de su negocio. Ofrecemos a nuestros clientes servicios innovadores y flexibles, mediante nuestro modelo de gestión.
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search