Mejore su empresa con un programa de coaching

Mejore su empresa con un programa de coaching

Es preciso estar en constante cambio para ir adaptándose a los nuevos desafíos que nos pone la tecnología. Y es que se deben mantener nuestras competencias lo más actualizada posibles, con el fin de mantenernos vigentes en lo que al mercado laboral se refiere. Una capacitación a nivel individual, como también en las empresas son fundamentales, para conseguir un óptimo desempeño y así aumentar las habilidades de los trabajadores, lo que repercute finalmente en el funcionamiento de la empresa en su totalidad.

La capacitación es de suma importancia en prácticamente todos los rubros e industrias, ya que solo mediante una mejora en las habilidades de los profesionales, así como la evolución constante de los procedimientos y certificaciones, es que se pueden entregar mejores soluciones a los clientes y desempeñar labores más efectivas.

En algunos sectores donde la presión es alta, se hace vital contar con procesos de coaching, ya que la baja productividad y falencias en los procesos internos, como un mal manejo de la maquinaria o fallas en la prevención de riesgos, bien pueden darse porque no hay cohesión en los equipos de trabajo, la educación está incompleta o existe desmotivación en los empleados.

Con el tiempo, las empresas han ido adoptando cada vez más el coaching, conocido antes simplemente como un taller enfocado en llenar los vacíos en la formación de los profesionales y que hoy, busca el aprendizaje de habilidades blandas, mejorar las capacidades de comunicación y fomentar el trabajo en equipo.

Y no es extraño que se quieran potenciar esas áreas. De acuerdo a la Federación Internacional de Coach (ICF), los principales focos del entrenamiento están en gestionar los equipos, con un 76%; mejorar las relaciones interpersonales, con 74%; y aplicar gestión del cambio (52%) para los profesionales, todos ámbitos que pueden influir en el desempeño laboral.

Modalidades de coaching y sus beneficios

“Alcanzar cambios y resultados satisfactorios en su vida profesional y personal”, es la consigna de la ICF y como tal, son más de 20 años que las empresas en Chile recurren al coaching, con el fin de mejorar los niveles de productividad y competencias de los empleados, así como que estos se sientan bien en el trabajo y fuera de él.

Eso sí, antes de comenzar a certificarse y entrenar a sus empleados, es importante que defina bien las directrices del coaching que pretende implantar. Esta práctica incluye diferentes modalidades, las cuales están orientadas a diversos objetivos, pero siempre buscando dar un valor agregado a la empresa.

  • Coaching Ejecutivo: el más solicitado por las empresas, ya que mejora el desempeño profesional en áreas específicas y así, por ejemplo, es posible cuantificar los resultados de un equipo de ventas antes de una sesión y después de esta.
  • Coaching Integral: apunta a que la persona cumpla sus metas y objetivos, readecuando sus valores y creencias desde el lenguaje y mejorando así sus discursos y efectividad de estos.
  • Coachin Ontológico: la versión más extendida en Chile, donde se busca “destrabar” a la persona, que pueda liberarse de los problemas mediante la comunicación y observación de su entorno.

Como se dará cuenta, el éxito en cualquier industria depende no solo de que se conozcan los procedimientos y se maneje todo a nivel técnico, sino también de que la fuerza laboral se sienta segura consigo misma, refuerce periódicamente sus conocimientos y pueda aplicarlos de forma efectiva en la práctica. Un programa de coaching será la mejor solución para esas situaciones.

trainingcaf
trainingcaf
Training & Consulting CAF es una compañía nacional de servicios que provee soluciones en consultoría de valor agregado en negocios, soluciones de inspección y certificación, soluciones en servicios de externalización (Outsourcing), capacitación (Training) y entrenamiento laboral (Coaching). Establecemos relaciones de largo plazo con nuestros clientes, ayudándolos a mejorar su desempeño en las diferentes fases de su negocio. Ofrecemos a nuestros clientes servicios innovadores y flexibles, mediante nuestro modelo de gestión.
Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

ISO 9001:2008entrenamiento laboral