Secretos para realizar una capacitación laboral exitosa

Secretos para realizar una capacitación laboral exitosa

capacitacion

Una de las cosas más complejas, pero también más importantes dentro de una empresa es la capacitación. Es por esto que la capacitación es uno de los puntos más importantes a la hora de desarrollar un buen equipo de trabajo, pero, ¿cómo podemos hallar a un buen equipo de capacitación? Esto, porque una vez que el curso respectivo es impartido, queremos ver si es que dio los resultados esperados.

El objetivo de la capacitación laboral es poder impactar en aquellas competencias y habilidades que se traducirán en conductas exitosas en un determinado puesto de trabajo. Por esto mismo es que para que una de estas inducciones sea exitosa, debe haber un compromiso por parte de los trabajadores, que pondrán en práctica las habilidades trabajadas y también una preocupación por parte de la jefatura de ir evaluando constantemente si existe un cambio de conducta.

Sin embargo, hay algunos pasos que es bueno seguir para cumplir con un proceso de capacitación óptimo, los cuales pasaremos a ver a continuación:

  • Diagnóstico: Este punto corresponde al proceso de levantamiento de información respecto de las necesidades específicas que se deben capacitar según el desarrollo organizacional.
  • Sensibilización: Se debe elaborar un plan comunicacional previo al taller, inducción o capacitación con énfasis en los contenidos que se pretenden trabajar para así sensibilizar a los trabajadores y que todos tengan claro cuáles son los objetivos.
  • Desarrollo de la competencia: Es a partir del momento de la capacitación cuando se debe conseguir una necesidad de cambio en las personas.
  • Generación de compromiso: Los participantes de la capacitación deben proponer medidas de cambio y acciones concretas, a través de las cuales se comprometen a transferir el aprendizaje al puesto de trabajo.
  • Consolidación del cambio: Corresponde a la generación de acciones concretas para poder aplicar los contenidos trabajados.
  • Monitorear el cambio: La empresa debe hacerse cargo de monitorear lo aprendido en la capacitación durante la rutina laboral. Se recomienda evaluar durante seis meses para asegurarse de que la conducta cambió a largo plazo y es aplicada correctamente en el puesto de trabajo.

En Training CAF tenemos programas que funcionan con un enfoque consultivo con cada uno de nuestros clientes, su organización y sus objetivos. Nos encargamos de desarrollar una estrategia de negocios de aprendizaje sólido, construimos indicadores para analizar el desarrollo profesional y el rendimiento de su empresa. Estos cursos son realizados de tal manera que todo puede ser entregado mediante la modalidad que el cliente elija y que más le acomode.

trainingcaf
trainingcaf
Training & Consulting CAF es una compañía nacional de servicios que provee soluciones en consultoría de valor agregado en negocios, soluciones de inspección y certificación, soluciones en servicios de externalización (Outsourcing), capacitación (Training) y entrenamiento laboral (Coaching). Establecemos relaciones de largo plazo con nuestros clientes, ayudándolos a mejorar su desempeño en las diferentes fases de su negocio. Ofrecemos a nuestros clientes servicios innovadores y flexibles, mediante nuestro modelo de gestión.
Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

capacitacion